Show/Hide Text
BANFF 180 SouthTripAdvisor

Ascenso a la cúmbre del volán calbuco

 

 

 

 

Vigencia : Noviembre – Abril (Dependiendo del Tiempo)

Duración : Todo el Día (Full Day)

Salida : 05:00 hrs.

Requisitos : No requiere experiencia previa en montañismo. Buena condición física. No apto para personas con problemas asmáticos y cardíacos.

Incluye: Guía Experto Bilingüe, Snack Saludable, Transporte (Desde y hacia Puerto Varas), Equipo de montaña (Crampones, cuerda, piolet, arnés, etc.)

 

Descripción:

 

Comenzaremos nuestra aventura avanzando por senderos de bosques nativos que se combinan con arenas volcánicas del volcán Calbuco. Bordearemos el cañón del río Blanco pasando por quebradas y ríos inimaginables entre cerros pintados de verde. Luego de 3 hrs. aprox. a 800 mts. sobre el nivel del mar comenzaremos nuestra escalada sorteando difíciles laderas de piedras, arena y nieve, sacrificio que se compensa al lograr la cumbre. Para luego disfrutar de un merecido descanso compartiendo un box-lunch junto al cráter humeante y escondido del volcán. Bordearemos la cima desde donde apreciaremos al Volcán Osorno, Tronador, Cerro Puntiagudo, Lago Llanquihue, Lago Todos Los Santos, Lago Chapo, el Océano Pacifico, y la majestuosa Cordillera de los Andes. Más tarde comenzaremos nuestro regreso con la satisfacción de haber vivido una experiencia inolvidable.


Ver Calbuco volcano en un mapa más grande