Show/Hide Text
BANFF 180 SouthTripAdvisor

Caminata termas del callao 3 dias 2 noches

 

 

 

 

Temporada : Todo el año

Duración : Todo el día

Horario Salidas : 09:00 AM

Edad mínima : 12 años

Incluye : Guía experto,  Snack,  Transporte desde y hacia Puerto Varas

 

Itinerario

 

Día 1: Petrohué – El Callao

 

Tomando como punto de reunión Petrohué, en la mañana empezamos revisando el equipo necesario para estos dos días de caminata que nos esperan. Una vez que estamos listos, abordamos la lancha que nos llevará a un lugar en la costa norte del Lago Todos Los Santos, conocido como El Rincón, donde empieza nuestro Trekking. Durante 4 hrs. aproximadamente cruzaremos por bosques repletos de árboles característicos del Bosque Valdiviano, como el coigüe, mañio, ulmo, y lingue entre otros. En nuestro camino es posible observar diferentes especies de aves que habitan estos bosques, así como el chucao, pitio, queltehue, picaflor, traro, etc. A mediodía y tras haber avanzado un buen trecho, paramos a orillas del Río La Junta para refrescarnos y almorzar. A continuación seguimos el sendero que finalmente nos conduce al Valle Sin Nombre, a las espaldas del Volcán Puntiagudo (2.490 mts.), donde se encuentran las Termas de Callao; las cuales emergen del suelo a orillas del Río Sin Nombre. Aquí nos acomodaremos en nuestro refugio, donde pasaremos la noche. Una vez instalados podremos disfrutar de un buen baño termal, que de seguro nos hará recuperar las fuerzas perdidas tras nuestro Trek. 20:00 hrs. cena.

 

Día 2:

 

Cerro Cenizo Desayuno 9:00 a.m. Tras desayunar y preparar lo necesario para el día, comenzaremos la ascensión al Cerro Cenizo, la cual no conlleva ningún aspecto técnico. Es un hike suave que nos lleva hasta la cima, donde podemos disfrutar de una maravillosa vista del Volcán Puntiagudo y sus alrededores. Aquí almorzaremos y después de un descanso, descenderemos a nuestro refugio en las Termas de Callao. Baños termales. 20:00 hrs. cena.

 

Día 3: El Callao - Petrohué

 

Desayuno 9:30 hrs. Mañana libre, pudiendo “explorar” los alrededores, disfrutar de las termas, pescar en el río o por que no, relajarse con el paisaje. Pasado el mediodía, organizaremos el equipo y almorzaremos. Una vez todo en orden, emprenderemos nuestro camino de vuelta. Ahora más familiarizados con estos parajes, nuestros ojos estarán a la “caza” de las diversas especies de fauna y flora que albergan estos bosques. Al atardecer estaremos llegando al Rincón donde nos estará esperando nuestra lancha que nos transportara de vuelta a Petrohué.