Show/Hide Text
BANFF 180 SouthTripAdvisor

Rafting y flotada en el río Puelo

 

 

 

 

Grado :

Clase III (intermedio)

Vigencia : Octubre - Abril

Duración : 2 Días – 1 Noche

Salida : 08:00 hrs. (Desde Puerto Varas)

Edad Mínima : 12 años

Requisitos : No es necesaria experiencia previa, pero los participantes deben saber nadar.

Incluye:  Equipo (Traje de neopreno, corta viento, salvavidas, botines, casco, remo) , Transporte (Traslado desde y hasta Puerto Varas) ,Alimentación ,Alojamiento en Camping,   Equipo de Camping, Guías Bilingües.

Que Traer : Traje de baño, protector solar y ropa seca para cambiarse, toalla, saco de dormir, implementos personales.

 

Descripción:

 

Acompáñanos a remar y disfrutar de uno de los ríos más hermoso del sur de chile, el Puelo. Sus hermosas aguas color esmeralda de Clase III nos harán gozar de una adrenalínica actividad, comenzando con un floating de 30 minutos aprox. apreciando en su esplendor los maravillosos paisajes que nos ofrece el Puelo, para comenzar nuestra cruzada con la formación de un cañón cada vez más angosto hasta llegar a los 10 mts. de ancho y que da origen a los espectaculares rápidos que nos llevarán río abajo por 2 horas aprox. haciendo un total de alrededor de 17 km. mezclándose con remansos de aguas tranquilas. Durante el recorrido terrestre podremos disfrutar del cruce del Lago Tagua Tagua vía transbordador.

 

Día 1:

Salida desde Puerto Varas con dirección a la ciudad de Puerto Montt para tomar la ruta de la Carretera Austral que nos llevará por amplias playas, caletas, pesqueras, islas, observando aves y frondosa vegetación, apreciando localidades como Pelluco, Chamiza, Piedra Azul, Metri, Lenca, hasta llegar a Caleta La Arena en donde tomaremos nuestro primer transbordador para cruzar el nacimiento del Estuario del Reloncaví hasta llegar a Caleta Puelche, y continuar con la ruta que nos lleva hasta Puelo. Llegando a la localidad de Puelo tomaremos el cruce que va hacia el Lago Tagua Tagua para continuar con nuestro segundo transbordador que cruza este lago en al rededor de 45 minutos aproximadamente., y seguir con nuestra ruta pasando por las localidades de Puerto Santo Domingo y Llanada Grande hasta llegar a la localidad de El Balseo. Aquí organizaremos el equipo para comenzar nuestra travesía en Rafting sobre el Río Puelo, terminando en el sector de Puerto Santo Domingo en donde finalizaremos nuestro día levantando nuestro campamento base para descansar y recuperar fuerzas.

 

Día 2:

Temprano en la mañana tomaremos desayuno y desarmaremos nuestro campamento para comenzar nuestra ruta de regreso, esta vez, tomando la ruta desde Puelo hacía las localidades de Cochamó y Ralún para conocer y disfrutar de los espectaculares paisajes que nos muestra el Estuario del Reloncaví, continuar con nuestro paso por el sector de Ensenada y llegar finalmente hasta Puerto Varas.