Show/Hide Text
BANFF 180 SouthTripAdvisor

Trekking en Caleta Gonzalo

 

 

Trekking Caleta Gonzalo

 

Vigencia : Todo el Año

Duración : 4 Días / 3 Noches

Salida : 09:00 hrs.

Mínimo : 2 Pax.

Requisitos : No se requiere experiencia previa.

Incluye: - Transporte (Durante toda la Excursión) - Alimentación (Según Itinerario) - Seguros - Guía Experto Bilingüe - Alojamiento (Cabañas Caleta Gonzalo)

Que Llevar: Ropa de abrigo y de re-cambio, botas de goma, ropa para protegerse de la lluvia, pantalón, chaqueta, gorro, lentes para el sol y ropa cómoda para interiores.

 

Descripción:

 

Disfrute unos días rodeado de los más hermosos bosques y paisajes cordilleranos con la comodidad de las cabañas Caleta Gonzalo propiedad del Parque Pumalin. Introdúzcase por los senderos entre el bosque templado lluvioso y descubra la sorpresa que este le traerá al final del camino o simplemente camine rodeado de gigantescos alerces que ya se encontraban en ese lugar y eran maduros cuando los primeros españoles pisaron por primera vez Chile. No se olvidará de la excelente comida casera y de la hospitalidad de su gente. Por último descubra lo que significa trabajar la agricultura orgánica y las proyecciones de esta modalidad.

 

Día 1:

Una Van estará esperándonos para trasladarnos rumbo al Parque Pumalin en caso de que usted llegue en avioneta a Santa Bárbara distante a hora y media con una hermosa travesía, paisajes inolvidables de la sección de la Carretera Austral Chaiten - Caleta Gonzalo, una vez que lleguemos a Caleta Gonzalo procederemos a acomodarnos en las cabañas para luego disfrutar de un almuerzo casero en la Cafetería. Por la tarde realizaremos un trekking por un sedero por el cual accederemos a una impresionante caída de agua volveremos para disfrutar de una exquisita cena. Existe la posibilidad de que usted llegue con nosotros en Van desde Hornopiren directamente a Caleta Gonzalo en el transbordador.

 

Día 2:

Desayuno temprano por la mañana para luego realizar una visita al campo demostrativo en Caleta Gonzalo donde podrá apreciar la Agricultura Orgánica y su desarrollo en esta zona en el parque Pumalin, visita además a las dependencias alrededor en Caleta Gonzalo. Almorzamos para más tarde dirigirnos hacia el Volcán Chaiten al cual intentaremos llegar por el borde de la caldera para observarlo (volcán activo) observaremos bosque templado lluvioso arrasados por piroplastos, visita además a la ciudad abandonada de Chaiten para degustar otra exquisita cena.

 

Día 3:

Salida temprano por la mañana después de un rico desayuno abordaremos una embarcación que nos llevará a través del Fiordo Reñihue rumbo a la localidad de Pillán, en este lugar podremos apreciar el desarrollo de una de las áreas más hermosas del parque Pumalin, donde se desarrolla un proyecto apícola el cual visitaremos, además de las diferentes áreas del fundo. Por la tarde volveremos a Caleta Gonzalo y si el tiempo lo permite realizaremos otro Trekking por los alrededores.

 

Día 4:

Desayuno temprano por la mañana para luego empezar nuestra retirada del Parque Pumalin. Una Van estará esperándonos para trasladarnos hacia la localidad de Chaitén y en el camino nos detendremos para una corta caminata de 15 minutos donde podremos apreciar una de las especies arbóreas más antiguas del planeta el ALERCE con ejemplares de hasta tres mil años de edad. Continuaremos rumbo al aeropuerto para dirigirnos hacia Puerto Montt y hacer conexión hacia Santiago.

 

Día Opcional (Día 5):

Salida temprano por la mañana para dirigirnos al sector del amarillo Borde Sur del Parque Pumalin, donde contactaremos a nuestros guías locales los cuales nos darán una charla con respecto a montar a caballo. Nuestro objetivo es montar a caballo por el día accediendo a uno de los glaciares del Volcán Michimahuida el cual da origen al río del mismo nombre. Después de alrededor de 4 horas a caballo llegaremos al sector la isla donde comeremos un snack y luego procederemos a explorar a pie el glaciar. Retornaremos con nuestros caballos por la tarde para regresar a Chaitén previo baño en las termas del amarillo para reponernos del viaje.


Ver Trekking Caleta Gonzalo en un mapa más grande