Show/Hide Text
BANFF 180 SouthTripAdvisor

Kayak de travesia por el fiordo Comau & Trekking en Caleta Gonzalo

 

 

Vigencia :

Noviembre / Abril

Duración : 10 Días / 9 Noches

Salida : 09:00 hrs.

Mínimo : 2 Pax.

Requisitos : No se requiere experiencia previa.

No Incluye : Saco de Dormir

Incluye: - Transporte - Comunicaciones - Alimentación: Todas Las Comidas y Snack en el Kayak - Seguros - Guía Experto Bilingüe - Soporte Personal - Equipo - Kayak Individuales y Dobles (Completamente Equipados) - Remos y Accesorios - Equipo de Camping(Completo) - Carpa - Utensilios de Cocina - Bote de Apoyo - Una noche en el HospedajeLlancahué y en las Cabañas de Caleta Gonzalo Que Llevar: Pasaporte, dinero, ticket, Medicamentos, mochila, zapatos livianos para lluvia y cortaviento para remar, traje baño o traje para remar corto, zapatos, calcetines, sandalias, Sombrero,poleras, short, ropa interior sintética (capilene), saco de dormir, bloqueador solar, kit de baño biodegradable, linterna pequeña y baterías, lentes de sol.

 

Descripción:

 

Día 1: Saldremos muy temprano en la mañana desde su hotel, nos dirigimos por la carretera nuestro destino es el poblado de Hornopiren. Llegando en aproximadamente cuatro horas nos subimos a nuestros kayaks y el bote nos espera para acompañarnos y darnos soporte y confort en esta travesía. Esta es la entrada norte a proyecto Parque Pumalin. Después de almorzar tomaremos nuestros kayaks que nos llevaran a la hermosa isla llamada Llancahué (cerca de tres horas remando). Pasaremos la noche en un rustico pero abrigador hospedaje manejado por gente local, aquí podemos disfrutar de las termas a orillas del Pacifico.

 

Día 2:

Desayuno temprano por la mañana aquellos que quieran bañarse temprano por la mañana podrán disfrutar de una experiencia única. Comenzaremos nuestra travesía dejando las termas de Llancahue a eso de las 09:00 hrs. nuestro destino el fiordo de Quintupeo donde llegaremos a almorzar para por la tarde explorar el área y preparar nuestro campamento. Cent a bordo de la motonave.

 

Día 3:

Desayuno a las 9:00 am. Dejamos Quintupeu con el cambio de marea para pasar el mayor tiempo remando de salida por el fiordo. Este día será el que tomara más tiempo remando y nos llevará a cubrir cerca de 20 millas. Hoy día tocaremos las aguas del fiordo Cahuelmó y las maravillosas termas de Cahuelmó serán nuestro resguardo. La gente local años atrás cavo varias rusticas piletas en las rocas, cada una es de distinto tamaño y con agua realmente muy caliente la cual es regulada de manera simple y con métodos naturales para lograr la temperatura adecuada y disfrutar así de un placentero baño. Estos baños termales son parte del proyecto Parque Pumalin los cuales cuentan con confortables facilidades para acampar y baños. Procederemos a preparar nuestro campamento para luego disfrutar por la tarde de un merecido descanso en este increíble lugar, con un maravilloso atardecer y tener una relajante noche en las termas.

 

Día 4:

Desayuno a las 9:00 am. en punto. Hoy día tendremos tiempo para relajarnos mientras esperamos que la marea baje para así comenzar nuestro trekking al Lago Abascal, aproximadamente 7 millas desde nuestro campamento entremedio de los andes. Disfrutaremos de espectaculares escenas en esta caminata, comenzaremos nuestro regreso al campamento por la tarde para llegar a cenar y después de este largo día y tomar un relajante baño en las termas.

 

Día 5:

Desayuno a las 9:00a.m. Hoy día dejamos las termas de Cahuelmó (marea alta) remando hacía el fiordo de Comau, observando algunas especies de flora y fauna durante el viaje: delfines, cormoranes pingüino, leones marinos. Después de cuatro horas remando almorzaremos en el bote para luego continuar viaje a Porcelana, un lugar muy especial en donde las aguas calientes naturales emergen desde el bosque templado lluvioso. Esta particular lugar no está dentro del proyecto Parque Pumalin acamparemos y disfrutaremos de la cena en el bote. Después emprenderemos una caminata para llegar al lugar en donde disfrutaremos de un baño caliente para luego retornar a nuestro campamento.

 

Día 6:

Desayuno en el Barco luego dejaremos Porcelana para realizar en día el viaje de para al llegar Valle de Vodudahue donde la gente antigua buscó la ciudad mítica del Cesar. Hacemos nuestro viaje al río del mismo nombre y navegamos encima de secuencia. Aquí almorzaremos y después tomamos la tarde para hacer alguna excursión en este paisaje maravilloso, volviendo para la cena y durmiendo en las termas de porcelana.

 

Día 7:

Desayuno a 9:00 am. regreso al barco y a los kayaks, navegamos hasta la rampa de Leptepu. Aquí finalizamos nuestro viaje en kayaks y en el barco, y comenzamos tres horas de caminata a lo largo de un rastro que es parte de la Carretera Austral, para llegar los fiordos de Reñihue donde otro barco nos esperará. Entramos al área en donde el creador de este proyecto vive actualmente Duglas Tompkins. Continuaremos hacia Caleta Gonzalo, donde permaneceremos en cabañas maravillosos que son parte de la infraestructura de esta entrada al parque. Gozaremos de una comida maravillosa cocinada por la gente local en el Café Caleta Gonzalo.

 

Día 8:

Desayuno al as 9:00am. Más tarde nos dirigiremos hacia la Carretera Austral, parando de manera de ver un antiguos Alerces, algunos de ellos tienen más de tres mil años. Caminaremos por senderos que le sorprendan al llegar al final. Por la tarde regresaremos a las cabañas y cenaremos.

 

Día 9:

Desayuno a las 9:00. Más tarde nos dirigiremos nuevamente hacia la Carretera Austral, parando de manera de realizar un nuevo sendero. Por la tarde regresaremos a las cabañas y cenaremos.

 

Día 10:

Desayuno a las 9:00. Una van nos llevará a la ciudad de Chaitén, dejando atrás el parque. Desde la pequeña ciudad de Chaitén tomaremos un avión que nos llevara de nuevo a Pto. Montt, donde una Van nos esperará para trasladarnos de nuevo a Puerto Varas.