Show/Hide Text
BANFF 180 SouthTripAdvisor

KAYAK DE TRAVESIA EN LAS TERMAS DE CAHUELMO

 

Nos encantaría mostrarte algunos de los más remotos y espectaculares áreas que Chile tiene que ofrecer . Nuestros viajes te llevará muy adentro del corazón del Parque Pumalin y sus fiordos Andínos solo alcansables por mar y especialmente en kayas de travesía creemos es la mejor manera de llegar a las termas naturales de Cahuelmo . Pozos excarvados de roca petrificada llena de choritos que seguramente fue un asentamiento de las tribus indigenas caoneros que navegaron por estas aguas años atras, me refiero a los Chonos. Estas termas naturales estan ubicadas al final del fiordo del mismo nombre, y una vez ahí podras apreciar desde sus aguas el fiordo completo en una dirección y en la otra podras observar el valle que contiene la laguna Abascal que serpentea en los Andes y cuyo rio evacua sus aguas y el cual es de insuperable belleza.

 

Disfrura de unos dias remando en las protejidas aguas de los fiordos Andinos del parque pumalin, relajate en tu kayak y aproximate a los fiordos, llega a los pozones y sumergete en ellos despues de haber remado horas por los fiordos, sera una experiencia inolvidable, disfruta de los atardeceres y sus colores, la noche estrellada desde el agua caliente en la noche o de madrugada. Nuestro programa de 3 o 4 dias en nuestros kayaks te llevaran allá acompañados siempre por nuestra nave chilota de apoyo que lleva el mismo nombre La Cahuelmo aquí es donde comeros y degustaremos delisias de nuestro mar, preparadas por nuestro guía.

 

KAYAK DE TRAVESIA TERMAS DE CAHUELMO

 

 

Vigencia : Octubre / Abril

Duración : 3 Días / 2 Noches

Salida : 09:00 hrs.

Mínimo : 2 Pax.

Requisitos : No se requiere experiencia previa.

No Incluye : Saco de Dormir

Incluye:

- Transporte - Comunicaciones - Alimentación: Todas Las Comidas y Snack en el Kayak - Seguros - Guía Experto Bilingüe - Soporte Personal - Equipo - Kayak Individuales y Dobles (Completamente Equipados) - Remos y Accesorios - Equipo de Camping(Completo) - Carpa - Utensilios de Cocina - Bote de Apoyo Que Llevar: Pasaporte, efectivo, medicamentos personales, mochila pequeña, ropa de lluvia, polar, traje de baño, sandalias, sombrero, lentes de sol, saco de dormir, linterna y baterías.

 

Descripción:

 

Día 1:

Salida temprano en la mañana, desde su hotel, tomamos la Carretera Austral, nuestro destino es el poblado de Hornopiren. Llegando en cerca de cinco horas. Aquí un bote estará esperando por nosotros, el cual nos acompañara y proveerá de soporte y confort a través de nuestro viaje hacia las Termas de Cahuelmo. Esta es la entrada norte al proyecto Parque Pumalin. Después de almorzar disfrutaremos de las termas las cuales fueron cavadas en rocas por la gente local hace muchos años atrás. Cada una es de tamaño diferente a la otra con agua muy caliente, la cual es regulada por simples y naturales métodos para encontrar la temperatura adecuada y disfrutar de un placentero baño termal. Estos baños son parte del Proyecto Pumalin el cual cuenta con confortables facilidades para acampar y baños. Procederemos luego a preparar nuestro campamento para luego seguir disfrutando por el resto de la tarde de este increíble lugar, con un maravilloso atardecer y tener una relajante noche en las termas.

 

DIA 2:

Desayuno bien temprano en la mañana. Para aquellos que desean disfrutar de las termas en la mañana deberán levantarse temprano. Hoy día disfrutaremos de todas las posibilidades que el área nos ofrece, comenzando por las termas, pescando salmón, recolectando mariscos durante nuestro lento recorrido en kayak de mar. Con la marea baja es el momento perfecto para comenzar la caminata al lago Abascal, aproximadamente a 7 millas del campamento. Nosotros disfrutaremos de un escenario dramáticamente hermoso, luego por la tarde comenzaremos nuestro regreso al campamento llegando a cenar, después de un largo día, un relajante baño en las termas.

 

Día 3:

Desayuno a las 9:00 a.m. Hoy día nosotros disfrutaremos de nuestra última mañana en el campamento esperando por la marea alta para comenzar a navegar a través del fiordo Comau llegando tarde a Hornopiren, desde aquí comenzamos el regreso hacia la ciudad de Puerto varas.

 

Día Opcional (Día 4):

Desayuno a las 9:00 a.m. en punto. Hoy día tendremos tiempo de relajarnos y esperara la marea baja para comenzar el trekking al lago Abascal aproximadamente a 7 millas del campamento acompañados de inmensos Alturas de los andes. Disfrutaremos de escenas dramáticas y bellas en esta caminata y comenzaremos nuestro regreso al campamento base en la tarde llegando a cenar, después de un largo día, relajante baño en las termas.

Mapa de Cahuelmo kayak de travesia a las termas de Cahuelmo


Ver Sea Kayaking Cahuelmo Hot spring en un mapa más grande