Show/Hide Text
BANFF 180 SouthTripAdvisor

 

 

El bosque templado lluvioso, volcánes cubiertos de nieve, playas de arenas negras volcánicas , lagos y ríos de aguas cristalinas, fiordos Andinos y bósques de alerces .   Este es el paisaje con el que encontrarán los viajantes al llegar al Parque Pumalin en la región de los lagos.

 

El Santuario de la naturaleza Parque Pumalin esta relacionado con la protección de uno de los medioambientes mas raros del planeta y que se encuentra en abundancia en esta zona por lo que la fundación Pumalin ha decidido protejerlo a través de este projecto.

 

El 02 de mayo del 2010 el volcán Chaiten un volcán caldera de seis klm de diametro que parecia extinto entro en erupción despues de 9000 años de permanecer dormido.   De la noche a la mañana despierta este gigante debastando la zona con cenizas y destruyendo bósques enteros , caminos y el pueblo de Chaiten, el cual fue evacuado. 

 

Despues de casi cuatro años estamos volviendo a retomar nuestros viajes , asi como también los bósques y la zona en general se encuentra mas sana.  El pueblo de Chaiten esta volviendo a la vida poco a poco,  hoy el Parque Pumalin en especial el área sur esta abierta a todo el mundo y en especial entre Caleta Gonzalo y Chaitén donde existen maravillosos senderos para descubrir hermosos alerzales o exuberantes bósques con miles de cascadas de agua.  El Amarillo es el área de desarrollo mas reciente donde se puede accede al volcán Michimahuida maravillosa atracción del parque Pumalin y donde además hay maravillosos camping y senderos para explorer.