Show/Hide Text

Termas Naturales de Cahuelmo

BANFF 180 SouthTripAdvisor

Guarda Parques de Cahuelmo

 

 

 

 

Desde ya hace 8 años solicitamos al Parque Pumalin manejar las termas de Cahuelmo y cuidarlas de un turismo que percibíamos podría ser perjudicial para mantener este lugar de la forma más natural posible .  Debido a experiencias pasadas donde he visto personalmente ver año tras año la destrucción de termas naturales producto de la sobrepoblación y descuidos de la gente que no tiene hábitos de preservación de estos hábitat naturales.

 

Es por esto que cada año vienen a hacer su practica profesional dos estudiantes de diferentes carreras como Turismo, Administración en turismo, Agronomía , ingeniería etc. Estos estudiantes son contratados por nuestra empresa para cuidar este lugar y para eso deben irse a vivir en carpa refugio dos meses en forma totalmente autosuficiente, se les dan las herramientas para vivir en el lugar y la comida y ellos permanecen ahí .

 

Su misión, cuidar y hacer que la gente cumpla ciertas reglas para que este lugar permanezca intacto para todos los visitantes. Para esto los guarda parques cobran un fee para bañarse y acampar en este lugar con el cual se pagan los gastos de su permanencia y comida , al final de su práctica también se les hace un sueldo y evalúa junto con su instituto o universidad correspondiente .

 

Algunos nombres de guarda parques años anteriores:

 

Tomas Caruz Meneses

Ignacio Platoni

Nicolas Valderrama

Gonzalo de Teran

Renato Parra