Show/Hide Text

Termas Naturales de Cahuelmo

BANFF 180 SouthTripAdvisor

Termas Naturales de Cahuelmo

 

 

 

Las Termas de Cahuelmo están localizadas al final del fiordo del mismo nombre Cahuelmo que es parte del fiordo principal fiordo Comau. El acceso es solo por mar o helicóptero y generalmente se toma una embarcación desde la ciudad de Hornopiren para llegar, después de alrededor de 3 horas de navegación a 7 nudos de velocidad.

 

A través de los años estas termas se han hecho muy populares entre los amantes de la naturaleza prístina y entre la familia de los que aman el kayak de travesia, siendo un destino especial y muy solicitado , incluso por lo difícil de su acceso .

 

El parque Pumalin entrego estas termas al cuidado nuestro bajo una concesión turística de las termas. De esta forma existe un cuidado por parte nuestra  en alta temporada Enero y Febrero, para preservar este lugar, cuidarlo y protegerlo bajo las normas del Parque Pumalin. Ud puede solicitar reserva en alta temporada llamando a nuestras oficinas o enviando un correo a nuestra empresa.

 

Nuestra empresa ofrece sujeto a disponibilidad transporte a las termas desde Hornopiren o fiordo Leptepu ida y vuelta con o sin pernocte con nuestra embarcación a motor Cahuelmo , el valor de este trasporte es de $250.000 por día, esto incluye la embarcación con tripulante y capitán, la lancha cuenta con cocina abordo la cual puede ser utilizada. Además la embarcación tiene baño

 

Las termas de Cahuelmo cuentan cada año con 2 guardaparques que generalmente son estudiantes de turismo o ingeniería en turismo, u otras carreras afines a este lugar , estos guarda parques hacen su práctica profesional los meses de Enero y Febrero los cuales deben permanecer en una carpa refugio y deben cocinarse y mantener el lugar en optimas condiciones para la llegada de visitantes ya sea por mas en kayak , yate , lancha a motor o helicóptero. Para esto los guarda parques contratados por nuestra empresa cobraran un fee por pernoctar en el lugar asi como también por bañarse  en él, este valor es de $3000 uno u otro. Con este fee se mantiene el lugar y además se crea un salario para ellos.

 

Para reservar este lugar llamar al teléfono 56/65/232300 

o escribir un correo a: 

alsurexpediciones@gmail.com

 

Baño termal: $ 3000 p/p

 

Camping     : $ 3000 p/p